Nota de Prensa: Consultores Independientes Lanzan UTECH

13/08/2024 - Breinerd, MN, USA

Un grupo de consultores independientes líderes en telecomunicaciones y soluciones tecnológicas para servicios públicos anunció hoy el lanzamiento de UTECH, a collaborative Consultant Hub. This new initiative brings together top-tier independent experts and specialized consulting firms, creating a powerhouse of industry knowledge and expertise.

La creación de UTECH representa un enfoque flexible para la prestación de servicios de consultoría al sector de las telecomunicaciones. Al facilitar la colaboración entre profesionales de élite, UTECH ofrece a los clientes una combinación única de capacidades integrales y servicio personalizado. UTECH no es una empresa independiente, sino un marco de colaboración que permite que los consultores independientes trabajen juntos cuando sea necesario.

“UTECH aprovecha el poder de la colaboración”, afirmó Kathy Nelson, fundadora y directora de KN Utility Telecom Consulting y miembro fundador de UTECH. “Estamos aunando décadas de experiencia para brindar soluciones incomparables a nuestros clientes. Este modelo nos permite abordar desafíos complejos con gran conocimiento y flexibilidad, lo que garantiza que nuestras soluciones generen un valor real para los clientes”.

Las características principales de UTECH incluyen:

• Experiencia integral que abarca todo el ciclo de vida del proyecto, desde la estrategia hasta la implementación.
  • Especialización profunda en telecomunicaciones de servicios públicos, diseño de RF y arquitectura de sistemas/redes.
  • Integración de soluciones técnicas con los requerimientos del negocio y las necesidades operativas
  • Equipos personalizados reunidos para los desafíos únicos de cada proyecto.

Las áreas de especialización incluyen:

• Planificación estratégica y desarrollo de casos de negocio
  • Diseño y arquitectura de RF/redes/sistemas
  • Estrategia de espectro, asistencia regulatoria y de licencias
  • Adquisiciones, selección de proveedores y negociaciones de contratos
  • Supervisión de ejecución y construcción
  • LTE privado, redes de área de campo, fibra e infraestructura de comunicaciones SCADA

La estructura de UTECH permite la creación de equipos personalizados para cada proyecto, aprovechando su amplia experiencia en la industria y su talento multidisciplinario. Este enfoque permite a las empresas de servicios públicos abordar con confianza incluso sus iniciativas de telecomunicaciones más complejas con un equipo unificado de asesores de confianza.

“Al cerrar la brecha entre la tecnología y los objetivos comerciales, ofrecemos soluciones de telecomunicaciones que realmente transforman las capacidades de las empresas de servicios públicos”, agregó Cristine Korowajczuk, directora comercial de CelPlan Technologies. “Nuestro enfoque holístico garantiza que nuestras soluciones no solo cumplan con las especificaciones técnicas, sino que también se alineen perfectamente con las necesidades operativas y los objetivos estratégicos de nuestros clientes”.

El lanzamiento de UTECH refuerza el compromiso con la innovación y la excelencia en el ámbito de las telecomunicaciones de servicios públicos. Se espera que este nuevo enfoque mejore significativamente la calidad y la eficiencia de los servicios de consultoría disponibles para los clientes del sector.

Las empresas participantes en UTECH incluyen: Altairis Technology Partners, CelPlan Technologies, JR Cote Consulting Services, Keller & Heckman, KN Utility Telecom Consulting, Milhouse Engineering & Construction, mPower Consulting, Nature’s Rapture y otros. Es importante señalar que, si bien estos consultores colaboran a través de UTECH, siguen siendo entidades independientes y tienen la libertad de trabajar también con otros socios fuera del Hub.

Para obtener más información sobre UTECH y sus servicios, visite www.theutech.net o contactar KathyNelson@KNUtilityTelecom.com.

Acerca de UTECH

UTECH es una red colaborativa de consultores independientes y firmas de consultoría especializadas que aportan décadas de experiencia combinada en telecomunicaciones para servicios públicos a cada proyecto. Con el lanzamiento de este centro, estos profesionales continúan ampliando los límites de lo posible en la consultoría de la industria, brindando experiencia de primer nivel con una agilidad y personalización inigualables.

es_ES